21/4/08

Viene un bris...

Que jode el cutis, decían en el pueblo de mi madre. Pues aquí, igual. Un vientazo fresco (vaya con los de Burgos que al frío le llaman fresco) de narices (heladas por cierto). Ayer llovió, pero barro he encontrado poquito. Toda la etapa está preparada y han cortado los caminos normales, así que te desvían por una pista con grava calcárea y se camina bastante bien. He tenido que usar el chubasquero de paravientos porque era con lo que sí tenía problema.

Todavía no controlo los horarios del sol. Creo que podré dormir media hora más mañana. El camino hasta Lorca, bien, es casi todo pista y calzada romana. El último tramo hasta el pueblo es quizá el más empinado de la etapa. Se pueden desayunar en el albergue unos buenos pintxos de tortilla.

La intención era quedarme a pasar la noche en Estella. Pero me han dicho que el albergue de Ayegui estba casi vacío y la gente es muy amable. Un inconveniente, el hospitalero es alemán y no entiende ni papa de castellano, así que hay que hablarle en inglés. No, si yo de esta salgo políglota.

Porque he estado casi toda la etapa con dos señoras francesas muy majas y, claro, también practicando la lengua de Zolà.

Hala, mañana más y mejor. Chitos, no se me cansen, que ya me canso yo por tod@s.

1 comentario:

jokervisa dijo...

Pos mu guenos dias o tardes cuando lo leas,que sepas que estamos contigo y que te mandamos un empuje,en las subidas y frenamos en las bajadas,que espero no te canses mucho y disfrutes de tu soledad en el Camino.Un besote.jokervisa.
Pd.te ire leyendo estos proximos dias.